Cada día nos enfrentamos a disimiles desafíos en relación con las bibliotecas en este siglo XXI.
Al contrario de lo que podría pensarse, no existe una versión pesimista del futuro de las bibliotecas. Ya que éstas todavía tienen una función preeminente en la sociedad en la que se sitúan, pues siempre existen profesionales imbuidos en ello, un ejemplo vivido lo vemos a través del siguiente artículo científico de la Máster en Bibliotecología y Ciencias de la Información.
Felicia Pérez Moya
Bibliotecología y estudios culturales: elementos teóricos que posibilitan su vinculación.
de las prácticas bibliotecarias desde el enfoque sociocultural, con énfasis en la interrelación sujeto usuario-sujeto bibliotecario. Se emplearon los métodos histórico-lógico, inductivo-deductivo, analítico-sintético y de análisis de contenido para la interpretación de los datos, la explicación de las relaciones y las valoraciones que se consideraron pertinentes. En el artículo se intenta ir más allá de los estudios descriptivos que han predominado en las investigaciones tradicionales, en gran medida limitados a
la actividad técnica en el interior de la institución, con el objetivo de poder explicar transcendentales procesos no visibles de la actividad bibliotecaria y así comprender a la biblioteca como un espacio intercultural de diálogo y participación creadora, capaz de contribuir a la transformación sociocomunitaria en pro del enaltecimiento humano.
Artículos
Científicos Año 7, No. 7, 2011
Comentarios
Publicar un comentario
Si le gustó el artículo, por favor haga su comentario y también a través del mismo podremos aclarar cualquier duda. Gracias.
Nuestro éxito está en tus comentarios.