Ir al contenido principal

El comportamiento ético (CE) y los niveles de satisfacción (NS) de los clientes, un caso de estudio



El recurso más importante para una organización es precisamente el capital humano; de ahí parte la 
importancia de lograr altos niveles de desempeño junto a la adopción de valores morales, éticos y una cultura organizacional que hagan del quehacer diario una práctica permanente de la excelencia profesional, donde la gestión de la calidad tiene como objetivo fundamental la plena satisfacción del cliente.
Esta puede verse afectada por los valores intrínsecos de los profesionales y técnicos que realizan la gestión de información en cualquier actividad de servicios, producción o de perfil social. Con esta aseveración de los especialistas, Lic. Marcos Antonio MartínezRíos, Lic. María Virginia González Guitián, y Yoanis S. Cruz González, les presentamos y los dejamos con este interesante artículo,


El comportamiento ético (CE) y los niveles de satisfacción (NS) de los clientes, un caso de estudio.


Resumen: En el presente trabajo se evalúan 20 indicadores relacionados con el CE y los NS de los clientes, en seis instituciones de información de la ciudad de Holguín, donde se aplicó un instrumento conformado por los principales elementos de análisis (indicadores asociados) referentes a las variables antes mencionadas y se lograron resultados significativos que evidencian una fuerte correlación entre ambos elementos evaluados.
Se ofrece una evaluación cualitativa de las variables estudiadas en cada una de las instituciones objeto de estudio, determinándose, además, los principales factores clave para alcanzar una gestión de información exitosa a partir de un correcto CE del profesional de la información. Finalmente se valoran los criterios de varios autores relacionados con la Ética, los servicios en instituciones de información, así como los diferentes códigos de ética en el ámbito del profesional de la información, en sentido general.

Año 6, No. 6, 2010                                                                               

Descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biblioteca Nacional de Cuba José Martí - Distribución espacial

Las áreas del edificio de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, de sus jardines y de otras instalaciones auxiliares ocupan 22 300 metros cuadrados de superficie. Los autores del proyecto fueron los arquitectos Evelio Govantes y Fuertes (La Habana 1886 - La Florida 1981) y Félix Cabarrocas Ayala (Santa Clara 1887 - La Habana 1961). 

Zotero Standalone paso a paso

   Zotero es un programa de software libre para la gestión de referencias bibliográficas, y una extensión libre para el navegador Firefox, que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar investigaciones de todo tipo. Importa datos directamente desde las páginas web visualizadas en el momento.

Guy de Maupassant

Henry René Albert Guy de Maupassant (Dieppe, Francia, 5 de agosto de 1850 - París, 6 de Guy de Maupassant julio de 1893). Escritor francés, autor principalmente de cuentos. Subsiste una controversia acerca del lugar exacto de su nacimiento, generada por el biógrafo fecampés Georges Normandy en 1926.   Según una primera hipótesis, habría nacido en Fécamp, en el Bout-Menteux, el 5 de agosto de 1850. Según la otra hipótesis habría nacido en el castillo de Miromesnil (Tourville-sur-Arques), a 8 kilómetros de Dieppe, como establece su partida de nacimiento. No obstante todo parece apuntar a que el auténtico lugar de nacimiento fue este último. Su juventud, muy apegada a su madre, se desarrolló primero en Étretat, y más adelante en Yvetot, antes de marchar al liceo en Ruan.