El recurso más importante para una organización es
precisamente el capital humano; de ahí parte la
Esta puede verse afectada por los valores intrínsecos de los profesionales y técnicos que realizan la gestión de información en cualquier actividad de servicios, producción o de perfil social. Con esta aseveración de los especialistas, Lic. Marcos Antonio MartínezRíos, Lic. María Virginia González Guitián, y Yoanis S. Cruz González, les presentamos y los dejamos con este interesante artículo,
El comportamiento
ético (CE) y los niveles de satisfacción (NS) de los clientes, un caso de
estudio.
Resumen: En el presente trabajo se evalúan 20 indicadores
relacionados con el CE y los NS de los clientes, en seis instituciones de
información de la ciudad de Holguín, donde se aplicó un instrumento conformado
por los principales elementos de análisis (indicadores asociados) referentes a
las variables antes mencionadas y se lograron resultados significativos que
evidencian una fuerte correlación entre ambos elementos evaluados.
Se ofrece una evaluación cualitativa de las variables
estudiadas en cada una de las instituciones objeto de estudio, determinándose,
además, los principales factores clave para alcanzar una gestión de información
exitosa a partir de un correcto CE del profesional de la información.
Finalmente se valoran los criterios de varios autores relacionados con la
Ética, los servicios en instituciones de información, así como los diferentes
códigos de ética en el ámbito del profesional de la información, en sentido
general.
Año 6, No. 6, 2010
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