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Instrumento para medir los Servicios Bibliotecarios en la Educación Superior



Instrumento para medir los Servicios Bibliotecarios en la Educación Superior, es la propuesta para el día de hoy de la
M.Sc. Floriselda Cuesta Rodríguez, M.Sc. Adán Montiel Valdés, M.Sc. Anisley Cano Inclán, M.Sc. Idalmis Cabrera Morales y la M.Sc. Jenny Patiño Díaz.
 ¡Disfrútelo!
Resumen:Se brinda el diseño de una muestra para evaluar la calidad de los servicios en bibliotecas universitarias de la provincia de Camagüey, adecuado a las particularidades de cada organización. Se enfatiza en la importancia de la muestra como un instrumento que ayuda a la toma de decisiones, el mismo contribuye a la obtención de mejoras de estos servicios en las universidades. La muestra, está
integrada por un instrumento computacional, con un sistema de indicadores y operaciones, que facilitan el trabajo del especialista encargado de efectuar la autoevaluación interna de los servicios bibliotecarios.
En la actual sociedad del conocimiento y de los aprendizajes diversos han sido los cambios en la sociedad, todos influenciados por corrientes políticas, económicas y tecnológicas que traen aparejados múltiples efectos en todas las organizaciones, incluidas entre ellas las de información; su cambio de paradigma más importante lo constituye la adquisición y su disponibilidad, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, pues los individuos con una mayor cantidad de adquisición de información están posibilitados a llevar acciones de más alcance en todos los sentidos, que aquéllos que tienen poco uso de la información.
La información en la universidad como organización social transita hacia nuevos estilos en su tratamiento, encaminados a la formación de individuos calificados para el ejercicio profesional, pero también con el compromiso de generar conocimientos útiles en beneficio del desarrollo de la sociedad.


“Si la información y el conocimiento son los elementos claves para el funcionamiento de un sistema universitario, cualquier reflexión o acción relacionada con ellos, (...) desempeñará un papel esencial en el mejoramiento de la calidad de la educación superior.”
Año 10, No. 10, 2014                                                                                            
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